El subdirector de Gobernación Municipal Pedro Oliva, informó que a través del operativo conjunto que han emprendido la Comisión contra las adicciones, Policía Estatal, Municipal, CEDH y propios inspectores de la dependencia antes citada, han clausurado en los últimos dos meses un total de siete de los 35 centros de rehabilitación en diferentes puntos de la capital que han inspeccionado.
Cabe recordar que el tema de estos operativos fue por iniciativa del alcalde Marco Bonilla, con el fin de evitar hechos violentos tal y como el que se dio hace dos meses en la colonia Pedro Torres. Al comienzo del operativo, el director de Seguridad Pública Municipal Julio Salas informó que inspeccionaron cinco, en los cuales hubo la primera clausura y un detenido con orden de aprehensión por narcomenudeo.
En este tema, los nombres de los centros de rehabilitación permanecen bajo reserva, ya que no se pretende afectar su imagen, más es importante que acaten y cumplan con todos los requerimientos que se les piden.
Oliva Jiménez, agregó que en la intervención de Gobernación Municipal, han detectado sitios sumamente insalubres, como por ejemplo colchones llenos de chinches, poca higiene en dormitorios y hasta comida en mal estado.