Hoy es 20 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

En el inicio de las entrevistas a los aspirantes a ocupar las dos magistraturas vacantes del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, calificó el proceso como “atropellado”, mientras que su homólogo del PAN, Alfredo Chávez, afirmó que se trata de un proceso “jurídicamente impecable”.

“El procedimiento del TEJA ha sido totalmente atropellado, pretendiendo salvar la Comisión Especial todas las cosas que no se previeron, que se hicieron mal”, argumentó Estrada Sotelo, quien añadió que en forma oficiosa dispensaron todo, las constancias que no exhibieron y documentos que contenía la convocatoria”.

“Lamentable que los procesos de esa naturaleza tengan que tener un resultado y un desarrollo de esa forma, más cuando estamos eligiendo magistrados”, resaltó el líder morenista.

Mientras que Alfredo Chávez, coordinador de la bancada panista en el Legislativo e iniciador de la reforma que aumentó de tres a cinco magistrados el Pleno del TEJA, afirmó que “por más que la agenda del exgobernador Javier Corral la haya adoptado Morena, el proceso se lleva cabalmente, jurídicamente impecable”.

“Hoy tenemos una magistrada que está suspendida en sus funciones, y los ciudadanos tienen que tener instancias de justicia para poder acudir ante abusos de autoridad, y también tienen que tener los servidores públicos posibilidad de defensa, creo que el TEJA es una gran oportunidad de poder tener instituciones en este estado que le sirvan a la gente”, dijo Chávez Madrid.

“El fortalecer las instituciones no son temas de favores políticos”, finalizó el coordinador del GP del Partido Acción Nacional.

WhatsApp