Luego de que la Mesa Directiva del Congreso del Estado rechazó incluir en el orden del día el dictamen de la reforma al Poder Judicial que envió el Congreso de la Unión, diputados de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, salieron a atender los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se manifestaban al exterior de la torre legislativa.
Ahí, el coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez, les informó que se logró que no fuera discutida hoy, al afirmar que “a esta reforma le sobre odio y la falta mucha técnica jurídica”.
“El Senado de la República violó la Constitución. A Morena no le interesa respetar la Ley ni la Constitución, se la pasan por el arco del triunfo, somos el único estado que hemos acatado la orden judicial, y el único estado que hemos hecho las cosas correctas en materia constitucional”, declaró Alfredo Chávez.
“Si no respetan un amparo, qué más les falta por no respetar. Esta reforma judicial nos lleva a que la justicia va a estar monopolizada por un partido político, queremos reforma judicial, pero no esta”, agregó el panista.
Además, Chávez Madrid agregó que “nosotros no vamos a discutir la reforma cuando la Ley lo permita, no somos ilusos, va a pasar porque es un capricho del Presidente, pero en Chihuahua, no hay mayoría calificada de ningún partido político. Ahora los grillos van a administrar la justicia”.