En el marco del recibimiento de su prestigioso ‘Golden Lion Award’ en el Festival de Venecia, Sigourney Weaver discutió un poco la polémica creación y recepción de la tercera entrega de la saga cinematográfica que la catapultó a la fama mundial, ‘Alien 3’.
En entrevista con Deadline, la actriz de 74 años afirmó que fue bastante lamentable que David Fincher tuvo que “pelear por el teléfono cada día”para poder grabar lo que él quería al día siguiente, y que aún así nunca tuvo la última palabra en la producción de la película.
Fue un momento de transición, cuando lo estudios pararon de pensar en “hacer buenas películas” y empezaron a prioritizar el “no perder dinero”. Tuvieron la gran idea que contratar a David Fincher para que realice su primer película (como director), pero luego no apoyarlo fue realmente estúpido”.
Pese a reconocer que la película enfrentó múltiples problemas y una fuerte intervención del estudio en el proceso creativo de Fincher, Sigourney Weaver declaró que aún considera que ‘Alien 3′ no es tan mala como la mayoría piensa: “Escuché recientemente que David renegó el proyecto y lo lamento porque amé trabajar con él, y pienso que hicimos una buena película”.
Información de El Imparcial