Recordada por sus papeles en películas hollywoodenses como Corazón Valiente, junto a Mel Gibson, y por ser una Chica Bond en 007: El Mundo No Basta, al lado de Pierce Brosnan, la actriz francesa Sophie Marceau asegura que después de que señaló abusos por parte de Gérard Depardieu fue tachada de “pesada”, mientras que el actor recibió el apoyo de buena parte de la industria cinematográfica de su país.
Acusaciones contra Gérard Depardieu dividen a franceses
Ahora que Gérard Depardieu enfrenta distintas acusaciones por abuso sexual y de que esta situación ha dividido a las celebridades francesas, su antigua compañera Sophie Marceau insiste en que todo el mundo fue cómplice del actor y se reía ante su comportamiento inadecuado con las mujeres con las que trabajaba.
El lunes 25 de diciembre de 2023 se publicó en el sitio web del periódico Le Figaro un artículo de opinión en apoyo de Depardieu y firmado por varias personalidades del mundo de la cultura, entre quienes se encuentran figuras femeninas Nathalie Baye, Yvan Attal y Carole Bouquet. Sin embargo, otros tantos optaron por no firmarlo, según informa Le Parisien.
Tras darse a conocer la carta en la que distintas figuras francesas mostraron su apoyo a Gérard Depardieu, en respuesta, la actriz Sophie Marceau rompió el silencio sobre la polémica que rodea al actor de 75 años en un artículo publicado en Paris Match, este miércoles. La actriz recordó que, en 2015, ella ya había denunciado públicamente el comportamiento depredador de Depardieu cuando trabajaron juntos en la película Police de 1986.
“Dije públicamente en su momento que no soportaba su actitud grosera y muy inapropiada. Mucha gente se puso en mi contra y me tachó de pesada. Y siempre me negué a hacer películas con él después de aquello”, resaltó la actriz de 57 años.
Hace unos meses Marceau volvió a hablar de aquella experiencia para revelar que Depardieu se permitió tocarla de forma inadecuada y que en ningún caso esto estaba justificado por el guión cuando rodaban escenas íntimas. Ahora, añadió que el famoso actor contaba con la complicidad de todo el equipo a la hora de convertir “la vulgaridad y la provocación” en su marca personal.
“Nunca se atrevió a tocarme delante del equipo, de lo contrario le habría dado un puñetazo en la cara”, aclaró Sophie Marceau. “Ahora, con el hostigamiento que está soportando, sería demasiado fácil. Pero entonces todo el mundo se reía con él, todo el mundo le quería por eso, todo el mundo le aplaudía por lo que era. ¡Y todo el mundo pensaba que eso era normal!”, criticó.