Los Seattle Seahawks adquirieron al tackle defensivo Roy Robertson-Harris en un intercambio con los Jacksonville Jaguars el lunes.
Seattle está renunciando a una selección de sexta ronda del draft de 2026 en el intercambio, dijo una fuente a ESPN.
Robertson-Harris, de 31 años, le da a los Seahawks un refuerzo para una defensa que ha estado escasa de personal durante las últimas tres semanas y ha tenido problemas graves contra la carrera.
Robertson-Harris (6 pies 5 pulgadas, 290 libras), de UTEP y no seleccionado en el draft en 2016, pasó sus primeras cinco temporadas con los Chicago Bears y había estado con Jacksonville desde 2021. Tiene 19 capturas y 26 tacleadas para pérdida (TPP) en 106 juegos de carrera, incluidas dos capturas y tres TPP en seis juegos esta temporada.
Los Seahawks han permitido la tercera mayor cantidad de yardas terrestres en la NFL durante su racha de tres derrotas consecutivas que siguió a un inicio de 3-0.
Han jugado sin varios jugadores clave durante ese período, incluido el tackle defensivo novato Byron Murphy II. La selección de primera ronda de Seattle tiene la oportunidad de regresar de su lesión en el tendón de la corva esta semana, pero los Seahawks acaban de colocar al apoyador externo Uchenna Nwosu, su mejor jugador de borde, en la reserva de lesionados, y es posible que no regrese hasta el final de la temporada.
Los Jaguars firmaron a Robertson-Harris con una extensión de tres años en febrero de 2023 por un valor de $ 21.6 millones con $ 14.4 millones garantizados, lo que lo pone bajo contrato hasta la temporada 2026. Le quedaba un año en el contrato que firmó con los Jaguars en marzo de 2021.
Tiene 11.5 capturas, 123 tacleadas y 7 pases desviados en sus más de tres temporadas con los Jaguars. Ha jugado en el 50% de las jugadas defensivas del equipo esta temporada como tackle y ala defensiva, pero su producción ha bajado en comparación con las últimas dos temporadas. Ha jugado en todos los partidos, pero solo tiene siete tacleadas y cuatro golpes al mariscal de campo.
Este es el segundo intercambio entre Seattle y Jacksonville en el último mes y medio. Los Seahawks adquirieron al linebacker externo Trevis Gipson de los Jaguars a fines de agosto por una selección de sexta ronda del draft de 2025.