Los Olímpicos 2024 podrían tener un escándalo más en el escenario deportivo. MARCA MX pudo averiguar que la organización tiene dos planes de emergencia en caso de que los índices de contaminación del Río Sena no permitan las óptimas condiciones para el nado en triatlón. Esto efectaría a la delegación mexicana en París, más preciso a los atletas Crisanto Grajales y Aram Peñaflor.
Juegos de París: Peligra el triatlón por contaminación del río Sena
Escándalo en Olímpicos 2024 podría afectar a México en Triatlón
Justamente este martes 30 de julio 2024, la prueba de triatlón en la categoría varonil comienza y es la primera del programa de las disciplinas acuáticas planeadas en el Sena.
¿Qué pasaría si la contaminación no permite la competencia en el Río Sena?
Fuentes cercanas a MARCA MX explicaron que cuatro horas previas a la programación de triatlón (4 am hora de París y 8 pm de México) se hará el anuncio sobre la situación del agua del río.
De no ser óptima la condición, se pasaría al análisis técnico con los países participantes en dicha disciplina para decidir entre dos opciones: la primera es pasar del triatlón al duatlón, es decir, eliminar la natación y dejar solo el ciclismo y la carrera en la competencia o posponer la prueba para el 6 de agosto.
Comíté Olímpico Mexicano (COM) a la espera de ver qué pasará con Crisanto Grajales y Aram Peñaflor
De igual manera, desde el interior del Comité Olímpico México señalaron a marca que se mantienen a la espera y antes de la media noche en la capital francesa no había ningún reporte de cambios.
Cabe destacar que por parte de México, Crisanto Grajales y Aram Peñaflor participarán en la competencia. Además, ayer domingo, el último entrenamiento de los triatletas fue cancelado debido a que se presentó polución debido a las lluvias que se presentaron en la ciudad desde el viernes, el día de la inauguración de la justa veraniega.