Si hay alguien que ha apoyado a Patricio O’Ward en su paso por McLaren, ese es Emanuele Pirro, quien anunció su salida como director del programa de pilotos jóvenes.
Después de un año en su puesto, el cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans se va de Woking, con lo que se corta su plan de desarrollar a los próximos conductores, como a Pato O’Ward (IndyCar y reserva de F1), Ryo Hirakawa (reserva F1), Gabriel Bortoleto (Fórmula 1), Bianca Bustamante (F1 Academy), Ugo Ugochukwu y Brando Badoer (Fórmula 4).
«Después de un año de duro trabajo y satisfacción, dejaré McLaren DDP. Junto con el equipo de Fórmula 1, pude establecer una estructura para ayudar a desarrollar pilotos jóvenes, talentosos y trabajadores hasta convertirlos en futuros campeones de McLaren», escribió en sus redes sociales.
Agregando que «hice lo mejor que pude al realizar esta tarea, explorando y contratando estrellas jóvenes que realmente creo que pueden grabar sus nombres en los libros de historia. Les deseo todo lo mejor a Gabriel, Ugo, Bianca, Pato, Ryo y Brando, así como a los futuros pilotos con los que ya se ha iniciado una colaboración.
Salida de Emanuele Pirro de McLaren
Con información de Autosport, Emanuele Pirro sólo tenía contrato por un año y no se le ampliará, a quien se le había encomendado encabezar el programa de los juveniles de las diferentes categorías en las que corre McLaren.
Ahora, de acuerdo con el portal de automovilismo, el equipo de Woking trasladará el programa de jóvenes pilotos a un departamento interno, que quedará bajo el liderazgo de Stephanie Carlin, recién nombrada como Directora de Operaciones de Fórmula 1, quien estará apoyada por ingenieros de McLaren para administrarlo.
La salida de Emanuele Pirro se da horas después de lo sucedido con David Sánchez, quien se marcha por ‘mutuo acuerdo’ del departamento técnico de McLaren tras tres meses en su puesto.