Un rally de cinco carreras en la quinta entrada, impulsado por un cuadrangular del receptor Patrick Mazeika, llevó a los Diablos Rojos del México a tomar ventaja en la pizarra del Juego 1 de la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey. Los Pingos se quedaron con el triunfo en casa 6-14 en una noche donde el infierno capitalino ‘ardió’ ante la victoria de los suyos.
Cayó la carrera 1️⃣4️⃣ de 👹 producida por Diosbel Arias 💥#SeBuscaRey👑 pic.twitter.com/1mShgy6VzM
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 5, 2024
Es la sexta ocasión que ambas organizaciones chocan por la Copa Zaachila. La primera desde 2008 cuando los Diablos tomaron ventaja y ahora querían repetir con el impulso de dos caballos como Robinson Canó en el bateo y Trevor Bauer en el pitcheo.
Los Sultanes no resultaron presa fácil. Fueron el mejor equipo de la Zona Norte y Ramiro Peña, su gran referente. El ‘Pollo’ recibió un pasaporte en su primera aparición de la noche, para dar la ventaja a los regiomontanos cuando Asael Sánchez lo impulsó al plato apenas en el primer rollo.
El México se sintió golpeado, con el abridor José Luis Bravo sufriendo en la loma, pero su ofensiva puso el pecho por él. No pudo ser otro que el capitán escarlata, el ‘Haper’ Gamboa quien igualó la pizarra con un cuadrangular solitario. Además, Moisés Gutiérrez impulsó a Arístides Aquino para completar la voltereta en el segundo capítulo.
Otra vez fue Asael Sánchez la pesadilla de Bravo en la lomita. Con un sencillo al jardín izquierdo llevó a Roberto Valenzuela a la registradora y había juego nuevo. Todo se empató en el Alfredo Harp Helú en la alta de la tercera.
Sultanes confió en su poder, al sentir que Bravo estaba herido. Conner Menez llegó al relevo con la casa llena y cargó con dos carreras más. Salazar impulsó a Villanueva, mientras que el ‘Pollo’ Peña puso a Soto quieto en home para el 4-2. Al final de la entrada, el problema le salió barato a los Diablos.
Entonces llegó la luz en medio de la oscuridad para los de casa. Fue Patrick Mazeika quien incendió el infierno. Un vuelacercas solitario, el cuarto en postemporada, le dio vida al México. Marmolejos lo apoyó cuando llevó a Barreto al plato y todo estaba 4-4.
Aquino bateó al prado derecho y Canó llegó con calma a home. Diosbel Arias impulsó dos carreras más. El ‘Haper’ y Aquino pusieron la sexta y séptima carrera para ampliar la diferencia.
La sexta entrada fue buena para ambas novenas. Sultanes llevó dos carreras más a su cuenta y se puso 6-7. Valenzuela y Mendoza impulsaron a Cardona y Salazar para quedarse muy cerca de los Pingos.
En la baja, el dominicano Robinson Canó ya había entrado en su zona. Pegó un doblete que llevó a Barreto a la registradora. Marmolejos dio un doblete más y el dominicano llegó caminando a home. Finalmente, Pirela hizo que Marmolejos pusiera el 6-10 y ya la ventaja era muy clara para los de casa.
La fatídica séptima se fue como agua, pero la octava fue una nueva pesadilla para los regios. Sasagi Sánchez se complicó la labor y aceptó cuatro carreras más para poner la pizarra 6-14.
Anraku llegó a cerrar el juego y el japonés no decepcionó. Aquino lo ayudó con el primer out, Barreto con el segundo y un elevado a Diosbel Arias puso a los Diablos Rojos del México en ventaja 1-0 en la Serie del Rey.