Helmut Marko, asesor de Red Bull, de 81 años, no espera que se pueda cumplir el calendario completo de esta temporada, que será la más larga de la historia con 24 carreras.
«Es una ilusión poder conseguir todas las victorias», dijo Marko a OE24. «Pero vamos a ver si se pueden celebrar las 24 carreras. Imola se canceló este año por el desastre natural y las inundaciones. Cuando veo cómo están las cosas en el mundo, hay que ser muy optimista para pensar que todo puede salir como está previsto», asegura.
Hay que recordar que China vuelve este año al calendario tras cinco fuera por la pandemia de Covid-19, que se originó en el país asiático. Y que cambió tanto el calendario de 2020 como el propio campeonato.
¿Y ganarlas todas?. Red Bull lo rozó como nadie esta temporada y si no es por Carlos Sainz, lo hubieran logrado. «Siempre dije: si sacamos adelante Singapur, soy optimista. Luego nos engañó el simulador y no rendimos bien en la clasificación. En la carrera volvimos a ser rápidos, pero adelantar apenas era posible en este circuito urbano. Es una ilusión poder lograrlo este año».
Marko ha estado en la cuerda floja esta temporada por sacar la lengua a pasear con su habitual fuerza y medida. Su desprecio a Checo Pérez le colocó entre los rumores de no seguir la próxima temporada como número 2 de la escudería austríaca.
«Tengo fuerzas. En Las Vegas de madrugada estaba en una forma increíble y de mejor humor que la mayoría de los demás. Me sentaré, como todos los años, a ver qué hago con Horner y decidiremos, como todas las temporadas hacemos», cierra.