Sergio Pérez no es optimista para el Gran Premio de Mónaco después lo mostrado por Charles Leclerc en los primeros entrenamientos libres que se disputaron este día, donde terminó a 821 milésimas.
En comparecencia con los medios de comunicación, Checo compartió las complicaciones que tuvo Red Bull, quienes ahora no parten como favoritos en Montecarlo.
Sergio Pérez ve inalcanzable a Charles Leclerc
El tapatío de 34 años analizó las primeras prácticas del GP de Mónaco y consideró que Red Bull no será competitivo como lo ha mostrado en las primeras carreras de la Temporada 2024 de F1.
«El ritmo de tanda larga parece estar en mejores condiciones, pero es demasiado tarde, así que solo tenemos que esperar y ver. Creo que Ferrari en este momento es inalcanzable, que son muy fuertes».
Por otra parte, Checo Pérez insistió que la fortaleza del ‘Cavallino Rampante’ es la Clasificación: «Siempre que necesitan una vuelta, parece que la dan muy fácil y rápido«.
«Y eso es un gran beneficio en este lugar, ser capaz de dar una vuelta rápida cuando lo necesitas y no sufrir tanto con los neumáticos y ese tipo de cosas, así que parecen muy fuertes en este momento».
Los problemas de Red Bull en Mónaco
Para finalizar, Sergio Pérez considera que será un fin de semana largo en la escudería de bebidas energéticas, y más, después de no hallar la mejor configuración de los monoplazas.
«Hemos rodado con dos autos ligeramente diferentes. No sé cuáles fueron los problemas para Max Verstappen, así que hay muchas cosas por mejorar».
El tapatío de 34 años se aferrar a un safety car o bandera roja para poder pelear por la victoria: «No creo que sea solo un elemento por mejorar».
«Creo que tenemos algunas cosas que mejorar y, con un poco de suerte, podremos volver a la lucha y estar más cerca de la cabeza, aunque pienso que de momento se presenta difícil», concluyó.