En su tienda en línea, Carolina Herrera vende una bolsa que parece costal a un ridículo precio.
El bolso de Carolina Herrera fue lanzado junto a unas sandalias el miércoles 17 de enero del 2024 en redes sociales.
Y a pesar de que dijo que el bolso era artesanal, Carolina Herrera fue duramente criticada y acusada de apropiación cultural.
En su cuenta oficial de Instagram, Carolina Herrera anunció el lanzamiento de su nuevo bolso artesanal: el bolso poncho
De acuerdo con Carolina Herrera, esta colección de bolsos, nació como “como homenaje a las raíces latinoamericanas” de la diseñadora.
Sin embargo, en la plataforma la bolsa hecha por artesanos españoles fue duramente criticada por los usuarios debido a que este parecía un costal y tenía un ridículo precio.
Pues cabe mencionar, en la página oficial de Carolina Herrera, el bolso poncho de la diseñadora venezolana, se vende a 19 mil 950 pesos mexicanos.
El bolso poncho, actualmente disponible en 8 colores, está elaborado en lino y cuenta con un diseño de rayas, las iniciales de Carolina Herrera y flecos en la parte inferior.
En redes sociales, el fue duramente criticado por su diseño y provocó que a Carolina Herrera se le acusara de apropiación cultural, pues la prenda sería utilizada tradicionalmente por comunidades indígenas.
Carolina Herrera no el única marca criticada por sus productos
En redes sociales señalaron que la bolsa poncho de Carolina Herrera parecía costal de granos de café Colombiano, lo que además de críticas resulto en algo cómico para algunos usuarios.
Y es que esta no sería la primera vez que una marca pretende vender artículos de uso común a un precio exorbitante; pues cabe recordar Zara tuvo varios de estos intentos.
En 2023, Zara Home intentó vender cubetas, trapeadores y fibras precios de más de 150 pesos mexicanos, otro ejemplo sería su zacate o el suéter de solo mangas.