CON LA GRILLA a todo lo que da y con el golpeteo político del morenismo que no cesa, el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, aprovechará el fin de semana de descanso no precisamente para descansar, lo hará para viajar a Ciudad Juárez y reunirse con la Asociación Ayuda y Apoyo Popular, evento que organizó el exdiputado priista Omar Bazán y quien en las últimas semanas ha estado en el armado de una estructura que beneficie al Presidente Municipal de la capital con miras a lo que se ofrezca en el 2027, razón por la que otra vez lo llevará a Juárez, en donde la talacha debe ser mayor debido a lo que implica esa frontera: es la ciudad más poblada y prácticamente está pintada de guinda… así que la chamba debe comenzar desde ya.
La reunión de Bonilla con dicha AC se llevará a cabo este sábado a las 11:30 horas en el hotel Fiesta Inn, al menos así lo dice la invitación que desde ayer comenzó a circular en las redes sociales y a donde acudirán personajes de vasto colmillo tricolor que ven en Marco un posible aspirante a la gubernatura en el 2027.
En esta vuelta, la dupla conformada por Adrián Jáquez como coordinador de la pre pre pre de Bonilla, y su hoy inseparable escudera Mony Herrera, buscarán tocar la frontera de manera contundente y sacarse la espinita de la pasada visita que desde intramuros azules fue señalada como de regular a buena, pero que el producto que es el edil de la capital puede con esa exposición y bastante más.
******
Y MIENTRAS UNOS planean visitar Juárez, otros salen de ella con rumbo a la Ciudad de México, al menos ese es el caso del alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar, quien ayer estuvo en la capital del país no solamente para participar en el Bloomberg CityLab, ya que el Presidente Municipal de Juárez aprovechó la gira para reunirse con el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Rommel Pacheco, así como con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quien apenas hace unas semanas dejó de ser el dirigente nacional de Morena y ahora anda de mandamás en la SEP.
******
QUIENES TAMBIÉN YA decidieron correr por la vía libre a ver si crecen aunque sea mediáticamente, son los priistas, pues nos aseguran los malosos que el mismísimo Alex Domínguez aseguró en corto y en lo largo, que lo que queda de la familia revolucionaria buscará posicionarlo a él y a los que se sumen como posibles suspirantes a la gubernatura en el 2027.
Seguramente Domínguez estaba pensando en voz alta en el nombre del también diputado federal, Tony Meléndez, quien sin duda será el nombre a vencer en la carrera por la grande. La ventaja que sobre el vocalista de Primavera tienen los que buscan el mismo lugar, es que al de Ojinaga no le interesa mucho eso de andar en campaña otra vez.
No obstante, los malosos confirmaron que el presidente del PRI estatal ya le confirmó al mismo equipo del alcalde Marco Bonilla que de momento no van juntos en la aspiración del edil capitalino, pero que tampoco significa un rompimiento ni mucho menos, simple y llanamente van por su lado a ver qué tanto polvo levantan. Lo anterior mientras la negocia grande entre PAN y PRI se da en donde tendrá valor, es decir, allá en la Ciudad de México con Alejandro Moreno de un lado de la mesa y la cúpula azul del otro. Luego bajará el lineazo y todos se pondrán en firmes si es que desean seguir usando el logotipo del PRI en sus pechos que ya quedó en evidencia no son bodega.
******
OTRA QUE ESTARÁ en Juárez, pero no el fin de semana, sino este día, es la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, quien acudirá a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la UACJ, para impartir la conferencia magistral “El avance de las mujeres en la política”, así que se prevé que allá en la frontera anden autoridades del Instituto Estatal Electoral, mientras que acá en Chihuahua capital, la Junta Local del INE sesionará para instalar el Consejo con motivo de las elecciones extraordinarias en los municipios de Ocampo y Belisario Domínguez.
******
YA SALIÓ HUMO azul. Anoche, con la presencia de la gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla sesionó el Consejo Estatal del PAN para declarar a Daniela Álvarez como presidenta electa del Comité Directivo Estatal, luego de que el registro de Cristina Jiménez resultara improcedente, así que sin sorpresas y con prácticamente todo el panismo unido en torno a ella, la exdiputada federal fue ungida como la sucesora de Gabo Díaz al frente del PAN Estatal, por lo que será en noviembre cuando Daniela tome las riendas del rebaño azul para encarar el próximo proceso electoral y darle una nueva cara al bolillazo, una tarea que no será sencilla, pero que los azules ven en Álvarez una figura que sin duda puede lograrlo.