• Se mantienen 372 trabajadores activos y 257 unidades de maquinaria
• Se realizan trabajos de bases hidráulicas, tendido de carpetas asfálticas en caliente, señalamiento horizontal y obras complementarias.
• Se han reubicado 1048 ejemplares de flora y 413 de fauna
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Chihuahua, reportó un avance del 90 por ciento en la construcción del eje prioritario Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que conectará a los estados de Chihuahua y Sonora.
Al corte del 24 de diciembre, la dependencia informó que en el tramo correspondiente a Chihuahua, se mantienen 372 trabajadores activos y 257 unidades de maquinaria, con las que se realizan labores de bases hidráulicas, tendido de carpetas asfálticas en caliente, señalamiento horizontal y obras complementarias.
Respecto a la mitigación ambiental en la zona natural protegida conocida como la Reserva de la Biosfera de Janos, hasta noviembre se han documentado y reubicado mil 48 ejemplares de flora y 413 de fauna, con el apoyo de 33 especialistas y 17 cámaras de trampa, con las que se monitorea la actividad diurna y nocturna de animales silvestres.
La carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, alcanza 181 kilómetros de longitud, con la construcción de 67 kilómetros de carretera completamente nueva (18 kilómetros en Sonora y 49 kilómetros en Chihuahua), así como la conservación de 114 kilómetros entre Janos y Nuevo Casas Grandes.
Esta carretera forma del Plan Carretero 2025-2030 y entre sus beneficios está la integración de la zona de Agua Prieta con Nuevo Casas Grandes, además de que será clave para la movilidad regional al disminuir en 90 minutos el trayecto de los usuarios.












