Berlín. El operador ferroviario nacional de Alemania informó que suspendió el servicio de trenes en todo el país a última hora de este martes debido a un problema con el sistema de comunicación.
Deutsche Bahn informó en un breve comunicado en su sitio web que todos los trenes estaban detenidos en las estaciones debido a un problema a nivel nacional con el sistema de comunicación digital GSM-R, que se utiliza para la comunicación interna en la red ferroviaria.
No se disponía de información inmediata sobre la causa del problema. Deutsche Bahn escribió que: “nuestros técnicos están trabajando a toda presión para solucionar la avería”. No especificó cuánto tiempo podría tardar ni cuántos trenes se verían afectados.










