El senador electo de Morena, Javier Corral, aseguró que no se escudará en el fuero constitucional para desahogar el proceso penal en su contra y dijo que la tarea más importante que tendrá ahora será la de limpiar su nombre frente a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua. Al respecto el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla opinó que por el momento Corral Jurado no tiene fuero y lo único que puede decir es que, «el que nada debe, nada teme».
«Bueno, el senador electo, todavía no tiene fuero, él lo tendrá hasta que tome protesta de ley, por lo que yo diría nomas que ‘el que nada debe, nada teme'».
Bonilla Mendoza le recalcó que, si no hay nada que temer, tal y como lo presume mediáticamente, que se presente a hacer la declaración correspondiente ante la autoridad judicial y no ante la Fiscalía tal y como él lo implementó en su gobierno. Finalmente recalcó que sea la justicia quien determine a quién le asiste la razón.
El comentario de Corral fue el pasado 26 de agosto, tras acudir a su registro y credencialización en el Senado, el exgobernador de Chihuahua sostuvo: “no me voy a escudar en el fuero constitucional. Yo voy a desahogar en todo momento el proceso y el procedimiento. De hecho me he sometido a la jurisdicción de un juez de garantía, de un juez de amparo. Voy a acudir a todas las instancias y el fuero no va a interrumpir la tarea más importante que ahora tengo que es limpiar mi nombre de una patraña que se construyó en mi contra”.