• Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de posesión de narcóticos y portación ilegal de arma de fuego
En seguimiento al cateo efectuado en el fraccionamiento Rincones del Pedregal, la Unidad de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Fiscalía Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Juan Antonio R. R. y Jonathan V. S.
La evidencia aportada por el Ministerio Público, acredita que la detención se efectuó durante la intervención que se llevó a cabo en la calle Bahía de Los Ángeles, en donde les aseguraron dos armas de fuego, un vehículo, y diversas bolsas con enervantes en su interior.
Los imputados quedaron vinculados a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de posesión de narcóticos con fines de comercio y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y fuerza aérea.
Por tratarse de delitos del orden federal, el Juez de Control en turno, ordenó que se diera vista al Ministerio Público Federal para que se continúe con el proceso correspondiente.
Cabe señalar, que, aunado a los delitos por los que se les vinculó a proceso, la Fiscalía Zona Centro sigue una investigación en contra de los imputados por su presunta participación como generadores de violencia en esta ciudad.
Finalmente, en la resolución judicial, se estableció un plazo de tres meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones complementarias, que determinarán su presunta responsabilidad en este y otros hechos delictivos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).