Pan dulce, baguettes y papas fritas, son algunos de los alimentos que se encuentran disponibles en el menú de la cafetería del Tren Maya.
El pasado 16 de diciembre, el Tren Maya, uno de los principales proyectos turísticos del presidente Andrés López Obrador, celebró su inauguración con los primeros recorridos de sus tramos, destaca el que inicia en San Francisco de Campeche, con destino a Cancún, Quintana Roo.
Por medio de redes sociales, algunas de las personas que asistieron al primer recorrido del Tren Maya compartieron videos de como se ven los vagones por dentro, su experiencia como los primeros pasajeros y los diferentes tipos de vagones como la cafetería.
¿Cómo es el menú de la cafetería del Tren Maya?
Además de compartir su experiencia en el transporte, ciertos pasajeros, como un integrante de Tribu Nómada, publicaron clips en los que aparece el menú de la cafetería del Tren Maya, que está equipada con elementos como: cafetera, horno, parrilla y refrigerador.
Sin embargo, este menú recibió críticas por parte de algunos usuarios en redes sociales, como: “Mis ahorros”, “no puede ser”,“está bien caro todo”, entre otros.
Estas críticas se deben principalmente a los precios y la tipografía ‘Comic Sans’ con la que está escrita la carta.
Asimismo, algunas de las personas que asistieron publicaron imágenes y videos de los alimentos que consumieron, lo que resultó en comentarios de todo tipo como: “¿pagar 70 pesos por solo pan, jamón y queso?”, “está mucho mejor de lo que dan en el avión”, “es tren, no restaurante”.
¿Cuánto cuesta comer en la cafetería del Tren Maya?
El menú de la cafetería del Tren Maya se divide en secciones como alimentos, pan dulce, ‘snacks’, golosinas y chocolates, entre otros.
El cheque promedio se encuentra entre los 100 a 200 pesos, dependiendo del tipo de platillo que se pida, este es un listado de los alimentos que se pueden encontrar abordo de la cafetería del Tren Maya:
Panini de jamón de pavo (230 gramos): 73 pesos
Baguette mediterránea (190 gramos): 81 pesos
Panini de tres quesos (240 gramos): 73 pesos
Panini clásica (200 gramos): 73 pesos
En el caso del pan dulce, hay conchas (120 gramos) en 33 pesos, roles glaseados (135 gramos) en 46 pesos, mantecadas (125 gramos) en 46 pesos, donas espolvoreadas (158 gramos) en 35 pesos y cuenta con una variedad de pan comercial desde los 32 pesos.
Para botanear durante el trayecto, el menú del Tren Maya ofrece galletas comerciales en 27 pesos, variedad de papas fritas en 27 pesos y chocolates en 60 pesos.
Hay combos de comida, normales y VIP, que incluyen un jugo, un alimento, café o un postre:
Desayuno 1 (opción VIP): Jugo o botella de agua, panini de jamón de pavo y café en 210 pesos.
Desayuno 2: Jugo o botella de agua, panini de tres quesos en 220 pesos.
Comida 1 (opción VIP): Panini clásica, refresco o agua y pan de elote en 210 pesos.
Comida 2: Baguette mediterránea, refresco o botella de agua y pan de elote en 305 pesos.
Aparte de la cafetería, Maite Ramos Gómez, directora Alstom México, mencionó que se tiene prevista la apertura de un vagón con restaurante en el Tren Maya llamado Janal; sin embargo, aún no se han dado a conocer el menú.
El menú de Janal tendrá platillos típicos de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, entre ellos se encuentran pozol, tascalate, chipilín, panuchos y salbute, además de la característica cochinita pibil.
Con información de El Financiero