Esta mañana se dio a conocer que Chihuahua estará participando en la Farnborough International AirShow del 20 al 24 de julio en 2026 en Reino Unido, así lo anuncio el secretario de Innovacion y Desarrollo Económico (SIDE) Ulises Fernandez y el presidente de Index, Rene Espinosa Terrazas.
En abril Chihuahua se consolido como la segunda entidad con mayor creción de empleo y 3er lugar nacional de empreo en IMMEX, sin embargo en el tema 19337 son ocupadas en el aeroespación 93% en Chihuahua el resto en Juárez.
“Mejores empleos en remuneración y empleos tecnoicos que aseguran sigue impactando en la sociedad chihuahuense, pues de la mano de la federación y estado es dar a Chihuahua el mapa de valor pues es reconocida a nivel internacional”, comentó Espinosa.
En este sentido el líder de la industria de manufactura destacó que se tienen 29 mil estudiantes involucrados en ingenierias 22% mecatronica 6 electromecanica 10 en mecatronica y 20% en ingeniería industrial
“Crecimiento consistente que en otros remos, nuevas operaciones en la entidad con 9 operación es con 220 mdd en la parte de culminación de esta adminsistración y participar este año en Reino Unido con un evento importante no solo para el sector y el crecimeinto”, comentó.
El funcionario estatal destacó que esperan volver con buenas noticias con la inversión de nuevas empresas para Chihuahua fortaleciendo la cadena de suministros, con un ecosistema de clústers y empresas atraer inversiones para crear un estado competitivo.










