Se olvida la traición de 23 diputados al pueblo de Chihuahua y se trata de encauzar todo a una telenovela, dice coordinador del GPMorena

Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, dijo que desconoce por qué la diputada Rosana Díaz interpondrá una denuncia por violencia política de género en su contra, si son amigos desde hace cuatro años, además de que con esto tratan de olvidar la “traición” de 23 legisladores al “encauzar todo a una telenovela”.

“Con Rosana (Díaz) tengo una amistad de cuatro años, cuatro años, entonces lo desconozco, pero en el ejercicio y el derecho de ella, en su momento, si es que así se da, pues yo tendré también el derecho a hacer mi respuesta que me da el procedimiento”, dijo Estrada Sotelo.

El coordinador morenista reiteró que “el martes 16 de diciembre se tomó una decisión por mayoría en este Congreso por 20 diputados y diputadas, porque así lo dije desde el inicio, nada más que algunos medios, algunos, solo algunos, me han cortado esa parte. Veinte diputadas y diputados votaron a favor de un atraco a Chihuahua endeudando a Chihuahua y esos veinte diputados que votaron se les ayudó con tres ausencias para que se pudiera flexibilizar las dos terceras partes. Hay una traición al pueblo de Chihuahua”.

“Ahora resulta que nosotros como diputados, ante un órgano deliberativo como es el Congreso, cuando se discuten cuestiones torales, que es lo que se está olvidando, y se trata de encauzar todo a una telenovela. ¿De qué nos está hablando ahorita, compañeras y compañeros? ¿De que debemos ya tres mil millones de pesos más, porque ya se le autorizó? ¿De que refinanciamos quince mil millones de pesos más? De que generamos un atraco al pueblo de Chihuahua y se le traicionó al pueblo de Chihuahua por veinte diputadas y diputados que votaron a favor de ese atraco y con tres ausencias que permitieron personalizarlo y no podemos decirlo. ¿Quién pretende callarnos? ¿Por qué tendríamos nosotros que callarnos eso, compañeras y compañeros? Por temor a ser llevados a procedimientos donde nos sancionen. Ya no tenemos en Chihuahua la libertad de expresarnos de esta forma de verdad. Nosotros vamos a denunciar las actitudes tomadas desde Palacio y en este Congreso por parte del PRI, del PAN, del MC y del PT que son en contra de los chihuahuenses. Y a mí me parece lamentable que ya ahorita incluso la libertad de expresión, ya no de un diputado, sino se cuestione hasta de un ciudadano, no se quiera respetar. Imagínense, si nosotros ya como diputados no tenemos derecho a decir en qué estamos de acuerdo o en qué estamos en desacuerdo, pues entonces qué órgano deliberativo es esta asamblea. Compañeros y compañeras, creo que tenemos que centrarnos en lo importante. El martes 16 se traicionó al pueblo chihuahuense por una mayoría del PRI, del PAN, del MC, del PT, y fue ayudado por tres ausencias para flexibilizar el quórum”.

En otras noticias:

error: Content is protected !!