Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, así como las diputadas Jael Argüelles, María Antonieta Pérez, Elizabeth Guzmán, Magdalena Rentería, Leticia Ortega y Pedro Torres, revelaron que ya tenían un acuerdo y consenso para que los 12 legisladores que integran la bancada, votaran en contra del Paquete Económico 2026 del gobierno estatal, incluido el dictamen de Fortalecimiento Financiero, sin embargo, las diputadas Rosana Díaz y Edith Palma, lo incumplieron.
“No se traicionó a la bancada de Morena, se traicionó al pueblo de Chihuahua. Incluso tenemos una amistad, pero sus decisiones son propias y que el pueblo juzgue”, dijo Estrada Sotelo.
Mientras que la diputada Jael Argüelles señaló que “las diputadas en cuestión tiene una llamada perdida de cada uno de los diputados de Morena. En el caso de la diputada petista, pues el PT siempre ha actuado en mancuerna con el PAN”.
“Quien traiciona al pueblo, se va al basurero de la historia. Había un acuerdo muy claro, había consenso. Nos sorprende esta actuación, la lamentamos, nos decepciona”, enfatizó Elizabeth Guzmán.







