Única esperanza del PRIAN de ganar en 2027 es que nos dividamos; su proyecto se basa en denostar a nuestros perfiles: Morena

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Brighite Granados, afirmó que la única esperanza del “PRIAN” de ganar el proceso electoral del 2027 en Chihuahua, sobre todo en lo que respecta a la gubernatura, es que los morenistas se dividan, pues argumentó que su proyecto se basa en denostar a sus perfiles.

“La única esperanza que tiene el PRIAN es que nosotros nos dividamos. Todo su proyecto se basa en estar denostando a nuestros perfiles y en ver qué está haciendo Morena en el estado de Chihuahua. Esa es toda su estrategia, la nuestra no, la nuestra es trabajar. Entonces, si eso es a lo que le apuestan, que esperen sentados. Morena no se va a dividir”, recalcó Granados de la Rosa.

La dirigente morenista aclaró que ha mencionado lo nombres del alcalde juarense Cruz Pérez Cuellar y la senadora Andrea Chávez como aspirantes a la gubernatura, “porque son quienes públicamente han dicho a mí me gustaría contender por la gubernatura del estado. Los otros personajes no han dicho públicamente que quieran participar, pero por supuesto que hoy, mañana, cuando empiece el proceso para elegir nosotros a nuestro candidato o candidata, se van a sumar muchas y muchos más personajes de Morena”.

Por lo que respecto a la manera de elegir a su candidata o candidato, la dirigente estatal de Morena explicó que “la gente es la que va a decidir mediante una encuesta abierta. ¿Qué pasó en la elección del 2024, para la elección del 2024 con las llamadas corcholatas? Se hizo una encuesta, Morena tiene una comisión nacional de encuestas, pero también se contrataron encuestadoras espejo para garantizar la legitimidad del proceso. Las y los compañeros que participaron pudieron poner algún representante que acompañara a las encuestas para ratificar que el proceso fuera muy legítimo y muy transparente. No sé si esta va a ser la misma forma. Nosotros en un Consejo Nacional determinaremos los lineamientos, las reglas lo que viene, pero lo que sí estoy segura es que nuestra dirigente nacional, Luisa María Alcalde, es una compañera de primera, con una convicción, con una moral intachable, no va a manchar el nombre de nuestro partido, nuestro movimiento, por beneficiar a una u otra persona”.

Asimismo, Briguite Granados confirmó que será antes de que concluya este 2026 cuando se sepa quién abanderará a Morena como aspirante a la gubernatura de Chihuahua.

En otras noticias:

error: Content is protected !!