• En juicio abreviado, aceptó que realizó los actos en perjuicio de una persona menor de edad afectada de sus facultades
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, obtuvo una sentencia de 45 años de prisión en contra de Jorge Luis N. G., tras acreditar su responsabilidad penal en los delitos de secuestro y violación agravada.
Como resultado del contundente trabajo jurídico y de investigación efectuado esta representación social, el acusado decidió apegarse a un procedimiento especial abreviado.
Los hechos por los que fue acusado, tuvieron lugar el día 6 de agosto del 2024; la mujer víctima sufre de una discapacidad mental y el acusado aprovechó que se encontraba sola para subirla por la fuerza a un vehículo, para posteriormente llevarla hasta un lugar en donde la violentó sexualmente.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 3 de noviembre del 2024, bajo la causa penal 200/2024, ejecutaron una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, en la calle 16 septiembre en la localidad de San Buenaventura.
Durante la audiencia, Jorge Luis N.G., aceptó su participación delictiva en los actos cometidos en perjuicio de una persona menor de edad.
El órgano jurisdiccional le impuso dicha pena privativa de la libertad, así como una condena de tres mil 300 Unidades de Medida y Actualización.
El trabajo expuesto para obtener la resolución judicial, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más víctimas del delito tengan acceso a la justicia.