Autoridades de Estados Unidos reaprehendieron a un líder del Cártel de Sinaloa, fugitivo desde 1997 tras escapar de prisión.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. informó la detención de Jaime René Huereca Casavantes.

Descrito como “un peligroso líder del Cártel de Sinaloa”, el individuo fue asegurado el pasado 1 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el puerto de entrada de El Paso, Texas.

La detención fue llevada a cabo por elementos del Centro Nacional Contra el Terrorismo (NCTC), del Servicio de Seguridad Diplomática y la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de autoridades mexicanas.

Joe Kent, director del NCTC, adjudicó la detención de Huereca Casavantes a la designación de los cárteles de la droga como organizaciones terroristas.

«Ahora podemos aplicar un enfoque integral del gobierno para desmantelar las letales operaciones de fentanilo y drogas ilícitas del Cártel de Sinaloa y proteger al país de las bandas y cárteles terroristas extranjeros”, dijo.

 ¿Quién es Jaime René Huereca Casavantes?

Jaime René Huereca Casavantes es un mexicano identificado como “importante narcotraficante” del Cártel de Sinaloa.

Se le conoce también como Carlos Miramonte.

Hace más de 20 años fue detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero, tanto para el Cártel de Sinaloa como para organizaciones criminales transnacionales.

En 1997 escapó de prisión y huyó a México. Desde entonces se implementaron labores de inteligencia para su localización y reaprehensión.

Gadyaces S. Serralta, director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, sentenció que “ningún culpable escapará de la justicia” puesto que dicha organización no descansará hasta encontrar a los criminales y devolverlos a la prisión para que cumplan su condena.

«Localizar y arrestar a presos federales fugados es una misión fundamental del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. Somos implacables”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua