Luego de que el viernes pasado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, presentó una iniciativa para crear la Ley Electoral para elegir a personas juzgadoras, el diputada panista recordó que a pesar de seguir en desacuerdo con la reforma al Poder Judicial, esto obedece a una obligación y una responsabilidad política.
“Es una obligación que teníamos y que tenemos. Recordar que el PAN nunca estuvo de acuerdo con la reforma al Poder Judicial, pero se trata de un acto de responsabilidad”, declaró Chávez Madrid.
El líder de la bancada panista en el Congreso local insistió en que “nunca estuvimos a favor, pero por responsabilidad política e histórica es que presentamos esta iniciativa, por lo que esperemos que los otros Grupos Parlamentarios apoyen esta iniciativa de ley”.
La iniciativa en mención fue entregada a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado el pasado viernes, mientras que hoy a las 17 horas se reunirá la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado priista Guillermo Ramírez, con la intención de analizarla y en su caso, aprobar el dictamen en positivo.
Según informó Alfredo Chávez, sería esta semana cuando se convoque a una sesión extraordinaria y será ahí cuando el dictamen se someta a votación.