Por segunda ocasión, personal del Congreso del Estado, hizo un recorrido a ojos vendados por las instalaciones del Poder Legislativo, así como en las inmediaciones del centro histórico.
Con antifaces negros para simular ceguera y bastones guía, cerca de las 10:00 de la mañana, el personal del Congreso caminó lentamente por el centro histórico usando como referencia la voz y compañía de personas con discapacidad visual.
Durante el recorrido los funcionarios comprobaron los retos que las personas débiles visuales experimentan día a día, así como lo peligroso que puede ser una infraestructura no inclusiva y la contaminación auditiva.
Diana Pereda, titular de la Coordinación de Capacitación del Congreso, busca ratificar el apoyo a las personas con discapacidad, así como sensibilizar a las personas servidoras públicas: “La infraestructura es importante, pero es más importante contar con personal capacitado que tenga empatía ante las dificultades que viven las personas con discapacidad” agregó.
Para formar parte de esta experiencia basta llamar al 072 ext. 6519 con la Subdirección de Grupos Vulnerables del Municipio de Chihuahua, quienes crearán un recorrido para la dependencia o institución privada de forma gratuita, además de impartir una breve charla respecto a los derechos de las personas con discapacidad.