El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que se ha dado la contratación de un despacho lobbying en conjunto con empresarios americanos para dar un trabajo en conjunto con el fin de dar la apertura de frontera.
“Esto tiene que darse y hacemos una petición nuevamente pues se dio la Contratación de un despacho en Washington DC y en este caso le hemos pedido a la confederación y estados exportadores a que se suman con nosotros para que tengamos un modo e injerencia desde el ámbito de la industria y no estar cabildeando a través nuestras autoridades”, comentó.
Un despacho lobbying es una firma especializada que representa los intereses de empresas, grupos u organizaciones ante gobiernos y poderes públicos para influir en la creación o modificación de leyes y políticas, actuando como intermediarios transparentes y profesionales que conectan intereses particulares con la esfera pública, buscando alignar objetivos y fomentar la participación informada en la toma de decisiones.
Asegura que aun cuando existe una mejor comunicación entre Estados Unidos y México, hay que trabajar en el cabildeo especial con el fin de saber de primera mano las adecuaciones o mejoras de hacer en el sector ganadero.
Si bien Chihuahua está haciendo su parte pues es el estado número uno en atención adecuada al ganado, ante la contingencia por el gusano barrenador.







