Ciudad de México. La locomotora del tren interoceánico que se descarriló el pasado 28 de diciembre, era operada a 15 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida de 50 kilómetros, afirmó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) al dar a conocer los avances del peritaje relacionado con el siniestro en el que fallecieron 13 personas y m ás de cien heridos.
En un mensaje a medios de comunicación, la funcionaria señaló que los registros de la “caja negra”, testimonios de pasajeros y los peritajes realizados a los distintos mecanismos de operación, incluyendo sistemas de frenado y operación muestran que el tren se encontraba en condiciones de operación y no se han encontrado datos que indiquen que se trató de un percance para establecer que hubiera sido causado por fallas en los balastras o terraplenes.
Godoy Ramos indicó que el Ministerio Público Federal ejercerá acción penal por los delitos de homicidio culposas y lesiones culposas, y que se trabaja para establecer responsabilidades .







