Sinner avanza a cuartos del Abierto de Australia y confirma su recuperación

Jannik Sinner aseguró una plaza en los cuartos de final del Abierto de Australia por tercera temporada consecutiva, derrotando 6-1, 6-3, 7-6 a Luciano Darderi para confirmar su recuperación en el primer Grand Slam del año.

El italiano, víctima principal de las altas temperaturas del pasado sábado, dio muestras de mejoría en la Margaret Court Arena, dejando atrás uno de sus días más complicados. El mensaje fue claro para el resto de aspirantes: ni el sol más feroz de Melbourne logró derrotarlo.

“Ha sido bastante complicado. Somos buenos amigos fuera de la pista y eso es difícil dejarlo al margen”, dijo Sinner sobre Darderi. “En el tercer set he tenido algunas opciones de rotura, pero no he logrado aprovecharlas. Después, todo se ha apretado. Me alegra haber podido cerrarlo en tres mangas”.

Sinner regresó a la competencia en Melbourne con una realidad por revelar: el estado de su cuerpo tras el vía crucis acumulado. Dos días atrás, los termómetros le llevaron al límite de sus fuerzas, provocando un peaje importante en el corazón del torneo. Los calambres que atenazaron sus piernas en la tercera ronda, sin embargo, dieron paso a una movilidad enérgica, necesaria para intentar revalidar el primer major del año. Una plácida sesión nocturna meció los golpes del vigente campeón, que aseguró su plaza entre los ocho más fuertes del torneo con un partido balsámico.

Lorenzo Musetti también alcanzó los cuartos de final por primera vez en Australia con una victoria por 6-2, 7-5 y 6-4 sobre un lesionado Taylor Fritz.

Pegula elimina a Keys

Jessica Pegula eliminó el lunes a su compañera de podcast y campeona defensora Madison Keys del Abierto de Australia para asegurar un lugar en los cuartos de final contra Amanda Anisimova, otro partido totalmente estadounidense.
Sus victorias en la cuarta ronda del día 9 significan que cuatro estadunidenses han alcanzado los cuartos de final del torneo individual femenino en Australia por primera vez desde 2001, cuando Serena y Venus Williams, Jennifer Capriati, Monica Seles y Lindsay Davenport lo lograron.

También es la primera vez que los seis primeros cabezas de serie en los torneos individuales femenino y masculino se clasifican para los cuartos de final de un torneo del Grand Slam en la Era Abierta.

“Es una lástima que una estadounidense tenga que quedar eliminada en cuartos de final”, dijo Anisimova. 

En otras noticias:

error: Content is protected !!