La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Blanca Estela G. y Ubaldo T. R., por el delito de fraude, cometido en la venta de lotes en Granjas del Valle primera etapa, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, acreditaron la probable responsabilidad de los imputados en hechos registrados entre el año 2017 al 2021, cuando vendieron sin tener derechos, 9 terrenos con una superficie de 1800 metros cuadrados cada uno.
De acuerdo a la investigación ministerial, los imputados vendieron los terrenos de manera ilícita a terceras personas en precios que fluctuaron entre los 200 y 300 mil pesos, cuando cada lote tiene un valor muy superior, estimando que causaron un detrimento patrimonial a los dueños originales por aproximadamente 6 millones de pesos.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social de las víctimas para resolver la situación jurídica de Blanca Estela G. y Ubaldo T. R., quienes tienen medidas cautelares consistentes en la firma periódica, no salir de la ciudad y no acercarse a las víctimas ni testigos.
Cabe hacer mención que en esta carpeta de investigación se habrá de presentar cargos por otros once terrenos más.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).