Reciben Fiscalía Noroeste y AEI capacitación sobre Protocolo Único de Actuación en Centros Escolares

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y la Agencia Estatal de Investigación, participaron en una jornada de capacitación impartida por el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) y personal de la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer la correcta aplicación del Protocolo Único de Actuación

Esta herramienta busca establecer lineamientos claros para atender de manera oportuna las diversas problemáticas que puedan surgir al interior de los planteles educativos, promoviendo una respuesta coordinada entre autoridades educativas y de seguridad.

Durante la capacitación, se abordaron estrategias y mecanismos de intervención que permitirán mejorar la detección, atención y canalización de situaciones de riesgo en los centros escolares, garantizando así la protección y bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Además, se destacó la importancia de la comunicación interinstitucional como elemento clave para brindar una atención más eficiente y humana ante cualquier incidente.

Este tipo de actividades contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales, fomentando la prevención, la cultura de la legalidad y la actuación inmediata en casos que puedan vulnerar la seguridad escolar.

La Fiscalía Noroeste refrenda con ello su compromiso de seguir trabajando en coordinación con las distintas dependencias estatales para crear entornos más seguros y confiables para la comunidad educativa.

octubre 10, 2025 9:36 pm

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua