• Además, deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por la reparación del daño
Al término de un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de Florentino E. A., por los delitos de homicidio agravado y calificado, así como de lesiones calificadas.
Derivado de la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el imputado aceptó su responsabilidad penal en hechos ocurridos el 25 de mayo del año en curso, en la comunidad de La Gloria, en el municipio de Guachochi.
Los antecedentes de la investigación, establecen que el imputado se encontró en una vereda con las víctimas de nombre Rosa N. C., Andrés C. R. y Adelina F. O., con quienes inició una discusión.
Posteriormente, sacó un arma de fuego y le disparó a Andrés, quien falleció en el lugar, mientras las mujeres intentaron huir, sin embargo, Florentino les disparó y privó de la vida a una de ellas y lesionó a la otra.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, dictó al acusado la referida sentencia privativa de la libertad, misma que purgará en el Centro de Reinserción Social número Ocho, de Guachochi.
Además, lo condenó al pago de dos millones 519 mil 171 pesos por concepto de la reparación del daño.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.