El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado indicó que las 3 personas que fueron encontradas sin vida en la región de Valle de Zaragoza no tienen relación con la delincuencia organizada por lo que llama la atención que en el lugar se aseguraron alrededor de 60 casquillos calibre 7.62×39.
Señaló que el hallazgo se dio en un camino de terracería que conduce de Valle de Zaragoza a la comunidad de San Felipe de Jesús en donde había una pick up de color gris y tres personas sin vida.
Una de las víctimas fue identificada como Rodrigo G. T. de 58 años de edad y con domicilio en San Felipe de Jesús, una segunda persona respondía en vida al nombre de Felipe Q. T. de 62 años, originario de Valle de Zaragoza; el tercer cuerpo permanece sin identificar.
Portillo Coronado dijo que Valle de Zaragoza no era una zona considerada como de conflicto, sin embargo, se implementó un operativo de seguridad en caminos y brechas, al tiempo que se analizan cámaras de vigilancia como parte de las indagaciones.