El Operativo Conjunto, en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desbloqueó un camino vecinal en el municipio de Moris que presuntamente fue obstruido por una célula del crimen.
La presencia del personal de corporaciones de los diferentes órdenes de Gobierno se mantiene en la zona luego de la agresión armada en contra de un convoy que se desplazaba por el lugar conocido como La Labor, en donde fueron aseguradas armas de fuego, parque y diversos aditamentos.
En continuidad al operativo del fin de semana, los agentes recorrieron una brecha que comunica del Pilar de Moris a la comunidad denominada San Isidro, detectando que ese camino estaba bloqueado con piedras de gran tamaño en el lugar conocido como Mesa de los Muertos.
El personal operativo tomó las medidas de seguridad necesarias y procedió a retirar el bloqueo, continuando con los recorridos de reconocimiento en forma pedestre.
Asimismo, instalaron un punto de revisión en el lugar conocido como Las Difuntas, en el que se efectuaron revisiones de vehículos y a personas como parte del Operativo Inter Institucional desplegado en los municipios de la zona serrana.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con distintas corporaciones de los diferentes niveles de Gobierno a fin de garantizar la paz y tranquilidad en los municipios de la sierra.

