Quien se atreva a realizar disparos al aire, será llevado a Fiscalía: DSPM

Julio Salas, comisario de Seguridad Pública Municipal dejó claro que toda aquella persona que sea sorprendida o denunciada por realizar disparos al aire en próximas fechas, será automáticamente arrestado por la Policía Municipal y puesta a disposición del Ministerio Público.

Y es que el jefe de los policías resaltó que lo más lamentable que podría pasar, es que alguien pierda la vida a causa de una bala perdida, por eso es insistente en que eviten hacerlo. Tras cuestionarle cuánto puede costarle el arresto, respondió que desconoce, sin embargo, sabe que este arresto, va directo a Fiscalía por portación de un arma.

Cabe recordar que disparar al aire es un delito grave en México y es extremadamente peligroso, conllevando penas de cárcel y multas. No es una práctica inofensiva; las balas disparadas pueden causar lesiones graves o incluso la muerte a personas inocentes al caer. 

De acuerdo con la legislación mexicana, realizar disparos de arma de fuego sin causa justificada es un delito. Las sanciones varían según el estado y si se cometen delitos adicionales (como lesiones u homicidio), pero generalmente incluyen: 

  • Pena de prisión: Las penas pueden ir de dos a cinco años de prisión.
  • Multas: Además de la cárcel, se imponen multas considerables.
  • Decomiso del arma: El arma utilizada es decomisada por las autoridades.
  • Agravantes: Las penas se agravan si la persona que dispara está bajo los efectos del alcohol o sustancias. 

diciembre 30, 2025 10:09 pm

En otras noticias:

error: Content is protected !!