Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Rusia disparó 31 misiles balísticos y de crucero sobre Kiev en la madrugada de este jueves, en el primer ataque a la capital ucrania en 44 días, dijeron las autoridades. Las defensas antiaéreas derribaron todos los proyectiles, pero 13 personas, entre las que había una menor, resultaron heridas por la caída de restos, añadieron.

Los residentes en la capital se despertaron entre fuertes explosiones alrededor de las 5 horas mientras los misiles llegaban casi a la vez desde distintas direcciones, explicó Serhii Popko, jefe de la administración municipal.

De acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó dos misiles balísticos y 29 de crucero sobre la capital.

Kiev tiene mejores defensas antiaéreas que la mayoría de las regiones del extenso país. La tasa de interceptación de los proyectiles suele ser alta, por lo que los ataques rusos contra la capital tienen mucho menos éxito que en los primeros días de la guerra. Aún así, las autoridades ucranias advierten que necesitan muchas más armas occidentales si quieren superar la invasión rusa.

Una niña de 11 años y un hombre de 38 estaban hospitalizados, anunció el gobierno local. Otras ocho personas sufrieron heridas leves, apuntó el alcalde, Vitali Klitschko.

Unos 80 residentes fueron evacuados de sus viviendas, de acuerdo con el Servicio de Emergencias ucraniano.

Los restos de los misiles interceptados provocaron un incendio en al menos un edificio de apartamentos, calcinaron autos estacionados y provocaron cráteres en calles y en un pequeño parque. Algunas calles estaban llenas de escombros, incluyendo vidrios procedentes de las ventanas rotas.

Los sobrevivientes, algunos de ellos llorando y visiblemente conmocionados mientras los equipos de emergencias los atendían en la calle, relataron huidas in extremis.

WhatsApp