Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Israel publica mapa de Franja de Gaza para caso de posible evacuación

Israel publica mapa de Franja de Gaza para caso de posible evacuación

El ejército de Israel hizo público este viernes un mapa que divide la franja en cientos de parcelas numeradas y pidió a los residentes que se familiaricen con el número adjudicado a su ubicación en caso de una posible evacuación.

Las parcelas estaban dibujadas de forma tosca con líneas que, en algunos casos, atraviesan calles. El mapa, que según Israel acabará siendo interactivo, se publicó horas después de la reanudación de los combates entre Israel y Hamas tras una tregua de una semana mediada por Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Antes del alto el fuego, los combates se centran en el norte de Gaza, pero ahora la atención del ejército parece estar en el sur del enclave, donde viven unos dos millones de palestinos, incluyendo los miles que huyeron de la guerra en la zona septentrional.

No estaba claro cómo se informaría a los palestinos de los números de sus parcelas y de los pedidos de desalojo, ni a dónde deberían marcharse ya que las viviendas y los albergues del sur están desbordados por los desplazados que llegaron desde el norte.

El ejército había lanzado antes en el día octavillas sobre una zona al este de la ciudad de Jan Yunis en la que se pedía a los residentes que se marchasen por su seguridad. Los panfletos identificaban además Jan Yunis como una “peligrosa zona de combate”.

WhatsApp