Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Santiago Giménez ha dejado en claro su posicionamiento como jugador de Selección Mexicana, la única meta ponderante del Tri es ganar la Concacaf Nations League, por lo que en Copa América no se puede pedir lo mismo. Algo que desde ya, deja un matiz de lo que será cada competencia, desde su punto de vista.

El Bebote’ se expresó de lo que serán los dos torneos para Jaime Lozano y el Tri.

Santiago Giménez prioriza Nations League sobre Copa América

Las palabras del delantero tienen una explicación obvia: Concacaf Nations League nunca se ha ganado, y aunque en extremis se consiguió el boleto directo a Copa América, quieren demostrar hegemonía ante la gran evolución que ha tenido el rival de antaño, la Selección de Estados Unidos.

Copa América servirá para preparación del Mundial en el que México es sede en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, pero la realidad es que hay selecciones favoritas, como la misma Argentina campeona del Mundo con Messi como estandarte.

Sí, totalmente, hay obligación por ganar la Nations League, es un trofeo nuevo para traer a casa y ese sí creo que estamos obligados a ganarlo, en la Copa América no creo que estemos obligados a ganarla, pero está en nuestra mente Santiago Giménez, delantero de Feyenoord en TUDN

Santi Giménez: «México no es favorito en Copa América»

Es el mismo surgido en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, y delantero mexicano del momento en Europa, el que le confirma a TUDN que hay que ser claros: Selección Mexicana acude a Copa América 2024 como un rival difícil, pero no favorito. No con Brasil y Argentina en lista de selecciones invitadas.

«Es difícil, depende mucho también de los equipos que te vayan tocando, si en Cuartos te toca Argentina o Brasil, México no es favorito, pero que sepa la gente que vamos a hacer partido, México tiene historia de hacerle grandes partidos a grandes selecciones, siempre vamos a creer y para mí, tenemos que luchar para ser campeones».

México vs Panamá, de este jueves 21 de marzo enmarcará el duelo de Concacaf Nations League al que da más importancia Santi y seguramente todo el plantel de Jimmy Lozano. El que gane disputará la Gran Final el próximo domingo.

WhatsApp