Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La policía de Nueva York entró al campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para realizar arrestos masivos de estudiantes que exigían un alto al fuego de Israel contra Gaza.

Funcionarios de la casa de estudios permitieron la entrada de la policía, después de advertirle a los estudiantes que retiraran los campamentos instalados para bloquear las actividades de la universidad.

Policías entraron con equipos antimotines para someter a decenas de jóvenes, que siguieron coreando consignas contra los ataques de Israel a territorio palestino.

Se trata del tercer operativo de este tipo en los últimos días en Estados Unidos, ya que estudiantes de escuelas como Yale y Columbia intensificaron las protestas en respuesta a la escalada del conflicto palestino-israelí, tras la mortal incursión transfronteriza de militantes de Hamas el 7 de octubre y la feroz respuesta de Israel en el enclave controlado de Gaza.

Estudiantes israelíes de estas instituciones se mostraron preocupados por su seguridad, mientras que algunos defienden el derecho del gobierno de Benjamín Netayahu para mantener la respuesta militar ante el ataque que dejó a mil 200 de sus connacionales asesinados.

WhatsApp