Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El gobierno de México felicitó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su reelección al frente del país centroamericano y se congratuló por el hecho de que los comicios presidenciales y legislativos de este domingo hayan transcurrido de manera pacífica y democrática.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores de México felicita al presidente Nayib Bukele por su victoria en las elecciones presidenciales de El Salvador”, señaló la Cancillería mediante un mensaje publicado en la red social X.
“Confiamos en seguir construyendo un futuro de cooperación y desarrollo mutuo entre nuestras naciones”, agregó.

Por su parte, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, también publicó en las redes sociales un mensaje de congratulación por el modo en que se desarrollaron los comicos presidenciales y legislativos.
“Felicito a El Salvador por la exitosa y pacífica jornada electoral y al presidente Nayib Bukele por su victoria”.
“México se mantiene comprometido a empeñar esfuerzo y voluntad por un futuro regional próspero y fortalecer aún más nuestros lazos y cooperación bilateral”, subrayó la jefa de la diplomacia mexicana.
A falta de datos oficiales, Bukele, de 42 años, se autoproclamó la noche del domingo triunfador de las elecciones “con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de su Asamblea legislativa”, lo que consideró un “récord en toda la historia democrática del mundo”.
La gestión de Bukele se ha caracterizado por un combate frontal a las pandillas y el crimen orgaizado, una política con la que El Salvador dejó de encabezar la lista de los países más violentos del mundo y que le sirvió de base para postularse a la reelección.
Con información de EFE