Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Una embarcación se hundió frente a Boca del Río, Veracruz y los 10 tripulantes que iban a bordo fueron rescatados.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy domingo 4 de febrero frente a las costas de Boca del Río, específicamente en la playa turística conocida como “Isla Cancuncito”.

De acuerdo con medios locales, a bordo de la embarcación llamada “Amikoo” viajaban a bordo 10 tripulantes, quienes ante el hundimiento saltaron del bote directo al mar.

Video capta momento en que embarcación se hunde; 10 tripulantes son rescatados

A través de redes sociales compartieron las imágenes que captaron el momento en que la embarcación se hundió frente a Boca del Río en Veracruz.

Se desconoce hasta el momento qué provocó el incidente; no obstante en el video de apenas 8 segundos de duración se puede apreciar que la embarcación se volteó y en consecuencia comenzó a hundirse.

Ante ello, los tripulantes a bordo de la embarcación comenzaron a saltar al mar, por recomendación de otra persona que se hallaba en la zona, en otro bote.

De manera preliminar se dijo que los 10 tripulantes fueron rescatados por otras embarcaciones cercanas, de manera que no hubo heridos ni víctimas mortales por el incidente.

Sin embargo, señalaron que ante el hundimiento las autoridades correspondientes comenzaron con las labores para extraer la embarcación del mar de Veracruz.

Embarcación se hunde en Isla Mujeres y deja 4 muertos; otra más sufre conato de incendio

Cabe mencionar que el hundimiento de la embarcación en Boca del Río, Veracruz se da a seis días de otro accidente similar ocurrido en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El pasado 29 de enero otra embarcación se hundió en el tramo de Islas Mujeres y Cancún, el cual provocó la muerte de cuatro turistas, entre ellos un menor de edad.

Por este hecho, el capitán del bote fue detenido y un juez le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio culposo.

Además, este 4 de febrero se reportó un conato de incendio en otra embarcación también en Isla Mujeres, presuntamente por un cortocircuito.

En dicha embarcación viajaban al menos cinco personas entre tripulantes y turistas, quienes tuvieron que saltar al mar para posteriormente ser rescatados.

WhatsApp