Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Un sujeto armado intentó asaltar este martes un autobús cuando partía de la terminal de Río de Janeiro, en Brasil, y tomó como rehenes por lo menos a 15 pasajeros tras un tiroteo en el que al menos dos personas quedaron heridas, informaron fuentes oficiales.

Los rehenes son mantenidos dentro del autobús en el estacionamiento principal de la terminal intermunicipal de esta ciudad brasileña, que está rodeada de policías que intentan negociar la liberación de los pasajeros con el asaltante.

El secuestro comenzó hacia las 14:30 h local cuando el asaltante ingresó armado a un autobús de la empresa Viação Sampaio que partiría a la ciudad de Juiz de Fora y que aún estaba parado en el estacionamiento pero con sus pasajeros a bordo.

La intervención de la policía dio paso a un intercambio de disparos en el que quedaron heridas dos personas, que fueron trasladadas al hospital Souza Aguiar, ubicado igualmente en la zona portuaria de Río de Janeiro.

Uno de los heridos fue impactado por tres disparos de arma de fuego en el tórax y el abdomen y su situación fue considerada como grave.

En un primer instante, un portavoz de la Policía Militar de Río de Janeiro informó que había tres heridos de bala, pero después la institución publicó un comunicado en el que rebajó a dos el dato de lesionados.

De acuerdo con la nota de la Policía, los miembros del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la institución bloquearon todos los accesos a la terminal y están negociando con el secuestrador.

WhatsApp