Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero señaló a la Fiscalía estatal por la fuga de uno de los policías señalados por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

La corporación policial se pronunció sobre la fuga del agente que presuntamente es responsable por la muerte del estudiante, hecho que confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es competencia del órgano de procuración de justicia la retención de los elementos por al menos 48 horas y en su caso, solicitar la ampliación del término, así como solicitar la orden de aprehensión“, informó la SSP estatal en un comunicado.

Previamente, la Fiscalía de Guerrero aseguró que los policías involucrados en el asesinato de Yanqui nunca estuvieron bajo su jurisdicción en calidad de detenidos.

Yanqui Kothan Gómez fue asesinado el jueves pasado en un retén de la Policía de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo, donde han crecido las manifestaciones porque López Obrador no ha resuelto el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron en la zona en septiembre de 2014.

Aunque los oficiales habían afirmado que la víctima y otro estudiante iban armados en un automóvil robado y dispararon a los agentes, el presidente ahora negó esa versión.

WhatsApp