Hoy es 20 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

El Kremlin anunció hoy una reunión para el martes entre representantes de Rusia y Estados Unidos en la capital de Arabia Saudí, Riad, para abordar la normalización de las relaciones bilaterales, los preparativos para una cumbre entre los presidentes de ambos países y unas futuras negociaciones de paz sobre Ucrania.

Por orden del presidente, Vladímir Putin, Rusia estará representada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, quienes ya partieron hacia Riad, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

“Se espera que el martes en Riad ellos mantengan una reunión con sus homólogos estadounidenses, que estará centrada primero de todo en el restablecimiento de todo el abanico de las relaciones rusas-estadounidenses”, dijo.

Peskov añadió que el encuentro también estará dedicado “a la preparación de las posibles negociaciones para el arreglo en Ucrania y la organización de la reunión” entre Putin y su colega estadounidense, Donald Trump.

El portavoz del Kremlin destacó que a día de hoy en el mundo “todos ahora intentan hablar de lo que hay que hacer para parar, sea como sea, la guerra”.

About Author

Editor

WhatsApp