Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Un juez federal denegó el jueves la petición de Donald Trump de retrasar la aplicación del veredicto de 83.3 millones de dólares de la escritora E. Jean Carroll en su reciente caso de difamación. La orden fue dictada por el juez de distrito Lewis Kaplan en Manhattan.

En el veredicto del 26 de enero, los miembros del jurado dieron la razón a Carroll, excolumnista de la revista Elle, al considerar que Trump la había difamado en junio de 2019 al negar que la hubiera violado a mediados de los años 90 en el probador de unos grandes almacenes Bergdorf Goodman de Manhattan.

Kaplan oficializó el veredicto el 8 de febrero y dio al expresidente estadunidense 30 días para pagar una fianza o conseguir dinero en efectivo durante su apelación, que se espera que impugne la decisión del jurado sobre la responsabilidad y el monto de los daños

Trump había intentado retrasar la ejecución del veredicto hasta que el juez se pronunciara sobre sus solicitudes de anulación.

Para evitar el pago de una fuerte fianza, o de cualquier fianza, los abogados de Trump rechazaron la afirmación de Carroll de que sus finanzas estaban tensas.

Aseguraron que Carroll estaba «totalmente protegida», y dijeron que una fianza de 24.5 millones de dólares sería más que suficiente para «asegurar cualquier riesgo mínimo» para ella.

La situación financiera de Trump empeoró el mes pasado cuando el juez que le declaró responsable en el caso de fraude civil de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, le ordenó pagar 454.2 millones de dólares.

Preguntado el 5 de marzo si podía pagar lo que se le debía o depositar una fianza en ambos casos, Trump dijo a Fox News: «Tengo mucho dinero. Puedo hacer lo que quiera. … No me preocupa el dinero».

WhatsApp