Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió a las 15 horas la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que las concentraciones de este gas se mantuvieron dentro de la norma, por lo que retiró las medidas de restricción vehicular.

Indicó que los modelos de pronóstico refieren que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy.

Apuntó que con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, determinó suspender las medidas de la fase 1 de contingencias y sus medidas.

Detalló que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México. Esto dio lugar a un valor máximo de ozono de 111 ppb, a las 15:00 horas en la estación Pedregal, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Indicó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.

WhatsApp