Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Colombia alerta por posible ingreso a su territorio de “Fito”, peligroso capo de Ecuador

Colombia alerta por posible ingreso a su territorio de “Fito”, peligroso capo de Ecuador

Las autoridades de Colombia se mantienen en alerta debido ante la posibilidad de que el peligroso capo de Ecuador, Adolfo Macías, alias “Fito”, haya ingresado a su territorio.

En medio del contexto de violencia que se vive en Ecuador tras la fuga de varios criminales, entre ellos “Fito”, el gobierno de Colombia informó sobre el posible ingreso del peligroso capo al país.

Cabe destacar que el líder criminal se encontraba en prisión cumpliendo una condena de 34 años tras ser sentenciado por delitos de narcotráfico y asesinatos, sin embargo, logró escapar de la cárcel.

Colombia cree posible que “Fito” haya cruzado al país tras fugarse de cárcel en Ecuador

El peligroso capo de Ecuador que tendría nexos con el Cártel de Sinaloa, Adolfo Macías “Fito”, podría encontrarse en Colombia, alertaron las autoridades de la nación sudamericana.

Luego de que se confirmó que el jefe del grupo criminal de mayor influencia en Ecuador, “Los Choneros” escapó de prisión, Colombia se mantiene en máxima alerta.

Al respecto, Radio Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, declaró a medios locales que no se descarta la posibilidad de que “Fito” haya cruzado al país.

Así lo indicó el funcionario colombiano al referir que las autoridades de Colombia, están atentos a la situación que ocurre en Ecuador y en especial, con la zona fronteriza que comparten las 2 naciones.

Y es que refirió que tras la fuga de 20 criminales de prisiones ecuatorianas, se tiene una atención especial por la posibilidad de que ingresen a Colombia, como se cree que ya pudo ocurrir con “Fito”.

”Es posible” (que “Fito” haya cruzado a Colombia)Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia

Colombia blinda su frontera ante violencia en Ecuador

La violencia que se ha desbordado durante el inicio de este 2024 en Ecuador, ha puesta en alerta a las autoridades de Colombia por la posibilidad del ingreso de criminales a su territorio.

Desde el miércoles 10 de enero, el gobierno colombiano desplegó fuerzas militares en su frontera con Ecuador, con la intención de evitar el paso de los delincuentes ecuatorianos.

Cabe destacar que cifras oficiales del gobierno de Ecuador, refieren que hasta el momento se ha logrado la detención de 859 personas, se han liberado a 57 secuestrados y se han recapturado a 25.

De la misma forma, se indica que las acciones que se han puesto en marcha, han dejado 5 “terroristas” abatidos, aunque se reportan otros 18 fallecidos entre civiles, policías y reclusos.

WhatsApp