Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Reanudan paulatinamente transporte público en Acapulco

Reanudan paulatinamente transporte público en Acapulco

El transporte público en Acapulco comienza a reanudarse de manera paulatina luego de dos días de suspensión por amenazas, presuntamente, por integrantes del crimen organizado.

Medios locales detallaron que aunque las actividades en algunas rutas que conectan con la franja turística del puerto.

Desde las 06:00 camiones como el Bloque Uno comenzaron recorridos en el área así como en la Zona Diamante donde fue notoria la presencia de taxis así como de urvans.

También se reportó que taxis colectivos, pese a seguir operando, han establecido altas tarifas para el traslado de pasajeros llegando hasta a los 100 pesos por persona.

Sin embargo, la falta de todas las rutas en circulación continúa siendo un problema durante este sábado.

Transportistas de Acapulco suspendieron el servicio dos días en la ciudad por la violencia generada por el crimen organizado, incluyendo el asesinato de un líder del gremio y amenazas de más homicidios.

Los conductores del transporte público expresaron su temor porque el jueves circularon audios y mensajes en WhatsApp de presuntos grupos delictivos, quienes amenazaron a los choferes de asesinarlos y de quemar sus vehículos si trabajaban en las diferentes rutas.

El hecho paralizó a la ciudad, pues universidades, comercios y empresas no abrieron por la falta de transporte, por seguridad de sus trabajadores y porque algunos también recibieron amenazas.

Con información de Quadratín Guerrero

WhatsApp