Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Un hombre trató de matar a su familia y admitió que fue porque estaba “enamorado” de su hija.

El sujeto, identificado como Michael Banks, de 42 años, le escribió una carta a su hija “insistiendo en que entablara una relación con él y que no saliera con nadie más”.

La misiva fue obtenida por la madre del individuo, quien planeaba irse con su nieta para salvaguardarla. Banks escuchó a su madre mientras esta conversaba del tema con una amiga, lo que le hizo sentirse “traicionado y molesto”, detallan documentos legales.

Banks dijo que fue a su habitación y cargó su revólver, midió la pólvora antes de verterla en cada uno de los seis cilindros, presionó los proyectiles en cada cilindro y luego colocó los casquillos de percusión, señalan documentos legales obtenidos por el medio local Tampa Bay Times.

Una vez cargada el arma, el sujeto procedió a disparar contra la amiga de su madre, quien presuntamente fue identificada por la policía como Josephine Muentes, de 52 años, quien murió en la escena del crimen.

Posteriormente, Banks disparó contra su madre, quien logró huir con una herida de bala; la hija, quien se encontraba bañándose, trató de mantener la puerta cerrada, pero su padre le disparó a través de ella; la menor logró huir herida de una pierna.

La madre de Banks logró contactar a los servicios de emergencia, que fueron recibidos a balazos cuando llegaron a la casa. Uno de los oficiales resultó herido antes de que el agresor se rindiera y fuera trasladado a la cárcel del condado de Hillsborough.

Banks fue acusado de asesinato en primer grado con arma de fuego, dos cargos de intento de asesinato en primer grado con arma de fuego, un cargo de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley con arma de fuego y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego como delincuente.

La moción, presentada por la Oficina del Fiscal del Estado, argumenta que hay pruebas suficientes en el caso para demostrar que Banks cometió los delitos de los que es acusado y que representa un peligro para la comunidad si saliera bajo fianza; asimismo, se señala que Banks tiene al menos dos condenas previas por delitos violentos: agresión agravada a una mujer embarazada en 2007 y agresión simple en 2010.

De acuerdo con diversos reportes, las dos personas heridas y el oficial de policía se recuperan favorablemente de sus heridas. La policía no ha revelado los nombres de la madre e hija de Banks, ya que son testigos de un homicidio, dijo un portavoz de la agencia, según el Tampa Bay Times.

Información tomada de Proceso

WhatsApp