Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Salvador Carrejo Orozco comentó que se reunirán con los grupos parlamentarios de diputados federales y senadores para evitar el incremento a los aguinaldos.

“Estamos preocupados por el rumbo que tome esta iniciativa lo hemos comentado en varias ocasiones por su puesto coparmex está a favor de mejorar las condiciones de los colaboradores hemos puesto sobre la mesa varias iniciativas en ese sentido, sin embargo, hasta el momento no hay iniciativas que favorezcan la productividad, que favorezcan la regulación e incentivos fiscales”, comentó. 

En este sentido aseguró que son favorables para la condición laboral, pero no se han realizado proyectos para mejorar condiciones económicas para las empresas, debido a que sin mejoras en estas empresas no se generará riqueza.

“Tenemos el riesgo de un ambiente electoral, si bien estas propuestas tienen un claro sentido electorero, también la oposición está entre la espada y la pared, llevará un costo político”, comentó. 

Cabe destacar que se dará un cabildeo con los distintos grupos parlamentarios con el fin de concientizar el proceso de esta iniciativa, la cual ya ha sido aprobada en comisiones y podría pasar a votaciones en la próxima semana. 

Este incremento al aguinaldo podría dañar a los pequeños y microempresarios que empiezan un proyecto, ya que se dará validez este año.

WhatsApp